La CARM apoyará la creación de una decreto que regule el sector funerario en la Región

 In Uncategorized

La Asociación de Empresas Funerarias de la Región de Murcia ha logrado el apoyo institucional y parlamentario para comenzar a elaborar una norma que se venía demandando desde hacía una década.

La II Jornada de empresas funerarias ha congregado a más del 60% de las empresas funerarias, de tanatorios y crematorio en la ciudad de Murcia.

La Asociación de Empresas Funerarias de la Región de Murcia ha concluido sus II Jornadas del sector funerario celebradas en la ciudad de Murcia con el apoyo de la administración regional y del resto de partidos políticos que conforman la asamblea regional. Representantes de la mayoría de empresas del sector funerario, tanatorios y crematorios del territorio regional se daban cita para analizar la actualidad de este sector económico del que pocos hablan.

Como novedad, este año el encuentro contaba con la participación de todos los grupos políticos con representación parlamentaria regional. Y es que la Asociación de Empresas Funerarias cada vez cuenta con más asociados y está logrando aglutinar a un importante volumen de empresas que representan activo económico importante a nivel regional. Precisamente este gran respaldo está situando en el mapa nacional a las empresas de la Región de Murcia como referentes a nivel nacional del sector de los tanatorios y funerarias.

Así quedaba patente durante la charla central de la jornada donde, bajo el nombre «Decreto de Policía Sanitaria Mortuoria de la Región de Murcia», se analizaba el momento que atraviesan las empresas del sector desde diferentes prismas. Dicha mesa redonda, presidida por la Presidenta de la Asociación de Funerarios y empresaria del sector, Natalia Planas Albarracín, y moderada por el también empresario funerario del Tanatorio Gonzalo Blasco de Abanilla José Antonio Blasco, ha destacado por la participación de representantes de la mayoría de partidos políticos del arco parlamentario regional.

La jornada ha servido para poner en común la necesidad de la creación de una norma que regule el sector funerario, tanatorios, los crematorios y los cementerios de la región, tal y como ya están haciendo otras regionales de España.

Así ha discurrido una jornada en la que abrían el turno de palabra Miguel Ángel Miralles, diputado regional del Partido Popular y vicepresidentes de la Asamblea Regional de Murcia, y José Antonio Peñalver Pardínez, Diputado Regional del PSOE. Le seguían Juan José Molina, diputado regional por Ciudadanos, y Antonio Martínez, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Molina de Segura. Mientras que la charla coloquio finalizaba con la participación de los reprentantes institucionales: José Carlos Vicente López, Director General de Salud Pública y Adicciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y Rafael Bañón, Director del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense de Murcia.

APOYO INSTITUCIONAL

Tras la finalización el turno de preguntas y la charla posterior animó la jornada. Todas las partes han confluido en la necesidad de trabajar un borrador. Los empresarios han reclamado el apoyo institucional de la administración. De hecho, el acuerdo ha sido tal que se ha adquirido un compromiso tácito por parte de los representantes de la administración regional presentes en ayudar y facilitar en la elaboración de dicho decreto en colaboración con las empresas del sector funerario siempre a través de la asociación regional.

Y es que la unanimidad del sector ha sido total. De hecho ha asistido al evento representantes del 60% de empresas del sector en la Región de Murcia. Un dato que muestra la fortaleza y capacidad asociativa de del colectivo funerario, el cual no ha parado de crecer desde que en 2015 se constituyera la Asociación.

Dejar un comentario

CONTACTO

Estamos para lo que necesites! Escríbenos cuando quieras.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search